sábado, 22 de marzo de 2014

El Soto

Es un parque situado en la zona sur de Ávila, discurre junto al río Adaja, en verano apenas sin agua. Cuando lo visité por primera vez, no me gustó, seguramente por la diferencia con el resto de parques o zonas verdes que había conocido hasta ese momento. 
Ahora he cambiado de opinión: me gusta.
Los arboles son muy típicos de esta zona, se llaman fresnos y tienen una forma especial: un tronco grueso y leñoso, no demasiado alto del que salen varias ramas alargadas como si fueran los dedos de una mano, aunque por su delgadez son mas parecidos a los huesos que a los dedos. Creo que me producían cierto temor cuando los vi por primera vez.
El miércoles estuvimos dando un paseo con el grupo de caminantes y también les gustó la zona, tanto que hemos prometido repetir.
Cada día surgen nuevos caminantes, hoy se ha unido Matías, y.. como casi siempre me ha sorprendido gratamente: personaje muy interesante que estudia en la Universidad de la experiencia y que a pesar de ser el mas veterano del grupo, podría dejarnos atrás a todos: excepto a Benito y Jose María ¡claro está!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario